¿Qué desventajas y ventajas tiene la masturbación?

Información adicional
disculpe tengo 17 años quisiera saber las desventajas y ventajas de la masturbacion , y de que forma esto podría afectar mi vida sexual

La masturbación es algo normal dentro de la vida de las personas, si ésta no interviene en la vida normal de las personas, ni se realiza en lugares inadecuados, no tiene ninguna desventaja.