Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

220 vistas
Nuestro médico responde
Las ventajas específicas de los esteroides se dan si se usan para el tratamiento de algunas enfermedades como por ejemplo enfermedades respiratorias, algunos tipos de artritis, algunas alergias y se deben usar solo por orden médica, en muchos casos solo por corto tiempo y para algunas pocas enfermedades se usan por tiempo prolongados porque sea más el beneficio de usarlos que los riesgos de los mismos.
En cuanto a las desventajas (sobre todo en tratamientos prolongados y a altas dosis) se puede dar aumento del azúcar en la sangre, disminución del calcio en los huesos, aumento de peso, aparición de estrías en la piel, alteraciones en la glándula suprarrenal, acné, empeoramiento de algunas infecciones como las infecciones por parásitos y hongos, entre otras. Por lo tanto, evita la automedicacion de este tipo de medicamentos y en general de cualquier medicamento. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros que requieras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.