ventajas y desventajas de la cirugía ortopedica?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es bastante difícil responder esta pregunta porque todas las cirugías son diferentes y tienen sus riesgos y posibles complicaciones. De forma general podemos decirte que va a depender del tipo de intervención que se realice, la experticia del cirujano, el grado de lesión que tengas y la antigüedad de la misma.

Entre las ventajas de realizar las diferentes cirugías encontramos:

  • Recuperación de la limitación articular
  • Aumento en calidad de vida
  • Mejoría en el estado funcional del paciente
  • Disminución del dolor
  • Prevención de la progresión de las lesiones

Entre las desventajas encontramos:

  • Posibilidad de lesión de estructuras aledañas
  • Necesidad de reintervención si la cirugía no funciona o queda con alteraciones que requieran una nueva intervención
  • Infección del instrumental si no se tienen las medidas pertinentes o se seleccionan los materiales indicados (poco frecuente)
  • Todos los riesgos que implica una intervención quirúrgica
  • Incapacidad laboral durante la recuperación

Como te decía, sería que nos indicaras puntualmente el tipo de cirugía al que van a proceder. Con ello podremos ser un poco más puntuales en el caso pues no es lo mismo realizar una cirugía de cadera que una de dedo. No es lo mismo trabajar sobre huesos que sobre tendones, etc. De ahí que el pronóstico de una cirugía sea mejor o peor.

Estaremos entonces atentos a que nos comentes en una nueva pregunta si deseas saber sobre un procedimiento específico. Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.