implante subdermico ventajas y desventajas?

Las principales ventajas del implante subdérmico, son:

  • Efectividad 99,95%
  • Liberación de una dosis baja y diaria hasta por 5 años de anticonceptivo, por tanto no hay que estar recordando tomar o aplicar anticonceptivo periódicamente
  • No es perceptible una vez colocado

Las desventajas, principalmente son los efectos adversos que pueden presentarse en algunas mujeres, los cuales son:

  • Dolor de cabeza persistente
  • Mareos
  • Nauseas
  • Aumento de peso en mujeres que previamente hayan tenido un índice de masa corporal mayor a 28 kg/mt2 antes de la colocación del implante

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna más puede hacerla llegar.