Ventajas y desventajas de las inyecciones anticonceptivas

La principal ventaja de este método de planificación consiste en que no depende de tener que tomar las pastillas todos los días sino que es solo una aplicación mensual, cada 30 días; también a algunas mujeres logra disminuir gran parte del sangrado por lo que se disminuye la menstruación o incluso podrías no presentarla.

Por otra parte la desventaja es que la inyección puede generar un poco de dolor, así como algunas mujeres pueden aumentar entre 1 a 2 kg de peso y puedes presentar un manchado intermenstrual, como en forma de gotas de sangre, aunque no es muy frecuente.

En lo demás de efectividad frente a embarazos es la misma que la de los anticonceptivos orales y suelen ser muy bien tolerados.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.