Verdaderas ventajas y desventajas de la inyección anticonceptiva

Los anticonceptivos inyectables mensuales, contienen 2 hormonas un progestágeno y un estrógeno, iguales a las hormonas naturales progesterona y estrógeno que produce el cuerpo de la mujer. Su acción principal es inhibir el proceso de ovulación. Ventajas, ayuda o protege contra: - Riesgo de embarazo. - Cáncer de endometrio. - Cáncer de ovario. - Enfermedad pélvica inflamatoria. - Síndrome de ovario poliquístico. - Anemia por deficiencia de hierro. - No requieren ninguna acción diaria. - Nadie se entera si una mujer está usando anticoncepción. - El método se puede interrumpir en cualquier momento. - Muy alta efectividad. Reduce: - Problemas del sangrado menstrual. - Dolor durante la menstruación. - Síntomas de síndrome de ovario poliquístico, (sangrado irregular, acné, vello excesivo en rostro o cuerpo). - Síntomas de endometriosis (dolor pélvico, sangrado irregular). Desventajas, riesgo para la salud: son muy raros, dado que se consideran medicamentos muy seguros. Muy raros: - Coágulo sanguíneo en venas profundas de piernas o pulmones (trombosis venosa profunda). Extremadamente raros: - Accidente cerebrovascular - Ataque cardíaco Espero aclarar tu duda, por último quiero aclarar que los anticonceptivos NO se deben automedicar, dado que no cualquiera de ellos es efectivo o indicado para toda mujer y es por eso que debes acudir a un centro de planificación o consulta presencial con un médico. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.