cuales son las ventajas y desventajas de las píldoras anticonceptivas?

Las ventajas del método anticonceptivo es que evitas un embarazo no deseado y esa decisión solo depende de tí, adicionalemnte si sufres de sindrome premenstrual que se manifista con cólicos fuertes, dolor de cabeza, malestar general antes de la menstruación ayuda a que sea más leve, adicionalmente si hay quistes en los ovarios que causan alteraciones menstruales también ayudan a regular esta parte.

Por otro lado las pastillas tienen efectos secundarios que son importantes: pueden favorecer que se formen coágulos que pueden bloquear la normal circulación de la sangre en cualquier parte del cuerpo efecto que es mayor en personas que fuman.

Entonces teniendo en cuentra lo anterior la recomendación es que cualquier método anticonceptivo sea formulador por un médico, ya que será ella o él quien luego de hacer una evaluación de tu estado de salud determine cual puede ser mejor para tí y con los menores riesgos.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.