¿Qué ventajas y desventajas tiene el anticonceptivo minipil suave?

El minipil suave al igual que los otros anticonceptivos orales de estrógenos conjugados ofrecen un método de planificación confiable y seguro. Como ventajas está su forma de tomarlo la cual es por 21 días y descansa sin tomarlas, adicionalmente al beneficio anticonceptivo puede mejorar las condiciones de la piel, regular el ciclo ovárico y disminuir la cantidad de sangrado menstrual. Como desventajas puede olvidar reiniciar la toma luego del 7mo día, predispone a enfermedades como la trombosis de las venas.