Anticonceptivos orales vs inyección mensual, Ventajas y desventajas.

Preguntado por Mujer de 23 años

Para el uso de los anticonceptivos orales deben ser muy disciplinado y tomar todos los días, idealmente a la misma hora para evitar fallos o disminución en la eficacia del mismo. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tiene la disciplina para tomar a diario la pastilla, estas tiene que aplicarse siempre en el mismo intervalo de tiempo para no afectar su efectividad. Los efectos secundarios y riesgos vasculares de ambos métodos son similares, algunos Anticonceptivos orales pueden producir acné, hirsutismo. Sin embargo para tomar a decisión sobre cual método es mejor para usted se debe realizar un valoración completa y tener en cuenta todos sus antecedentes personales.