Pregunta médica

¿El usar el método anticonceptivo inyectable mensual, qué ventajas y desventajas tiene, sobre todo cuando estoy en tratamiento para el Acné y necesito subir de peso? 

Información adicional
Planifiqué con anticonceptivos orales (sinovul) durante año y medio, presenté una baja de peso que me hizo cambiar de método a las inyecciones mensuales (cyclofem) apenas llevo la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility746 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se espera es que no se presenten alteraciones adicionales en general. Si se está en tratamiento para el Acné con Isotretinoína es indispensable la planificación. Tener en cuenta que tanto los anticonceptivos orales como los inyectados pueden generar las mismas alteraciones en la piel, en el peso y en el ciclo menstrual. Sin embargo el que estén descritas no significa que se vayan a presentar. Recordar tener una dieta balanceada, realizar actividad física para aumentar de peso con ganancia de masa muscular y no de tejido graso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.