¿El usar el método anticonceptivo inyectable mensual, qué ventajas y desventajas tiene, sobre todo cuando estoy en tratamiento para el Acné y necesito subir de peso?

Información adicional
Planifiqué con anticonceptivos orales (sinovul) durante año y medio, presenté una baja de peso que me hizo cambiar de método a las inyecciones mensuales (cyclofem) apenas llevo la ...(ver más)

Lo que se espera es que no se presenten alteraciones adicionales en general. Si se está en tratamiento para el Acné con Isotretinoína es indispensable la planificación. Tener en cuenta que tanto los anticonceptivos orales como los inyectados pueden generar las mismas alteraciones en la piel, en el peso y en el ciclo menstrual. Sin embargo el que estén descritas no significa que se vayan a presentar. Recordar tener una dieta balanceada, realizar actividad física para aumentar de peso con ganancia de masa muscular y no de tejido graso.