Que consecuencias le puede traer a un niña de 16 años ponerse la pila

La principal consecuencia es que NO quedarías en embarazo, es un anticonceptivo muy bueno y efectivo, el cual puede ser utilizado a cualquier edad.

Todos los anticonceptivos pueden generar efectos indeseados, estos no siempre estarán presentes, te recomiendo utilizar un método anticonceptivo si no estás en busca de un embarazo, además del uso conjunto del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.