Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 36 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Según los reportes de laboratorio que envías la anemia que tienes es leve y en este nivel no hay consecuencias graves, se puede presentar sensación de cansancio o fatiga o incluso no tener síntomas.

Tu anemia es una anemia en la cual los glóbulos rojos son más pequeños de lo normal y las causa más frecuente en las mujeres es por deficiencia de hierro que se ve asociada a las pérdidas, por ejemplo en casos de menstruación abundante, si éste es el caso tu médico de cabecera puede realizar algunos estudios para determinar cual es la causa y dar el tratamiento adecuado.

Otra causa que puede generar este tipo de anemia son las talasemias que son alteraciones en la hemoglobina que esta contenida en el glóbulo rojo y se presenta por alteraciones genéticas, en este punto en que estas no requiere tratamiento pero si sería importante evaluar si tu hijo puede tenerla también.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntar, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.