Pregunta médica

Las inyecciones y pastas de planificar pueden aumentar el peso en +20kg?

Información adicional
El peso se a elevado más de 20kg durante los 6 años que a planificado, pero no sé sabe si son las pastas de planificar , ya que ahora último nos dimos cuenta que mi novia sufre de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos anticonceptivos aumentan la retención de líquidos en 1 a 2 Kg máximo y además modifican el apetito, esto en algunas mujeres favorece la ingesta de alimentos y la ganancia de peso; es importante que tenga en cuenta que el diagnóstico reciente de hipotiroidismo puede también ocasionar este cambio tan significativo. Debe iniciar manejo con levotiroxina lo antes posible, lo que también ayudará a resolver manifestaciones como ciclo menstrual irregular, fragilidad en pelo y uñas, tristeza persiste, desatención,somnolencia y cansancio; además inicie una rutina de actividad física al menos 30 minutos diarios, reduzca el consumo de alimentos procesados, embutidos, fritos, picantes , alcohol y tabaco .

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.