Que dosis es recomendable de fexofenadina para un niño de 4 años peso de 20kg. gracias!

Preguntado por Mujer de 28 años

La fexofenadina es un medicamento del grupo de los antihistamínicos, utilizado para controlar los síntomas de la rinitis alérgica y urticaria. Sus dosis y formulación deben ser recetadas por un médico que conozca el caso específico del paciente ya que puede tener interacciones con otros medicamentos y efectos adversos como: dolor de cabeza, mareo, náuseas, dolor muscular, reacciones alérgicas, inflamación de varias partes del cuerpo, tos, dificultad para respirar. Le sugiero que antes de administrar este medicamento al niño consulte con un médico quien le indicará de manera más informada cómo debe dárselo, disminuyendo el riesgo de efectos adversos. Sin conocer la historia clínica completa del paciente ni examinarlo presencialmente, dar una dosis de cualquier medicamento aumenta el riesgo de reacciones y efectos adversos. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.