¿Por que se presentan irregularidades en el periodo después de 20 meses planificando con la inyección mensual?

Los anticonceptivos que contienen hormonas (cómo las inyecciones) actúan evitando que la paciente ovule, así que el ciclo menstrual puede alterarse y desordenarse.

La irregularidad del ciclo menstrual es un efecto adverso relativamente frecuente de los anticonceptivos que contienen hormonas debido a la inhibición de la ovulación, así que puedes presentar sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo y variación de la cantidad de sangrado menstrual.

Estos efectos adversos van a presentarse mientras te encuentres usando el anticonceptivo, pero en caso de que te moleste mucho puedes consultarlo con tu médico ya que incluso podría considerarse el cambio de método.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.