Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

37 vistas
Nuestro médico responde

Sí ya que la hormona que contiene pueden inhibir el ciclo normal del endometrio (útero)  lo que produce alteraciones del patrón de sangrado menstrual como ausencia o manchados o sangrado abundante este es el efecto secundario más frecuente le recomiendo tomar un antiespasmodico o analgésico de venta libre como butilbromuro de hioscina, diclofenaco o ibuprofeno y asistir a cita médica de control de planificación para revisión completa.

El implante subdérmico inicia su liberación desde el momento de la inserción produciendo inhibición la ovulación, cambios en  la proliferación del endometrio y engrosamiento del moco cervical con lo que se disminuye notoriamente el riesgo de embarazo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.