QUIERO CAMBIAR MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Información adicional
Quiero cambiar método anticonceptivo actualmente uso píldora "Acrea" mi ultimo blister lo estoy tomando lo inicie el 7 de abril y termina el 27 de de abril y los 7 días de descanso...(ver más)

Puedes iniciar el cambio el día que correspondía la nueva caja de pastillas anticonceptivas, es decir aplicarás la inyección anticonceptiva el día 5 de Mayo que es cuando corresponde iniciar la nueva caja, y así estarás protegida desde el primer día.

Ambos anticonceptivos son hormonales combinados, solamente que el inyectado tiene mas dosis para que dure todo el mes y el oral la dosis es menor porque tiene que tomarse diario, ambos al ser anticonceptivos hormonales tienen la misma función evitar la ovulación para que no se de el embarazo. No tienes porque presentar un problema de salud si previamente antes de iniciar un anticonceptivo hormonal fuiste valorada por tu médico y ha indicado que eres candidata a usarlos.

Al aplicar la inyección el día que corresponde como te he indicado, estarás protegida desde el primer día. Si decides aplicarla en otro momento es necesario que uses preservativo por 7 días.

Estaré al pendiente de tus dudas.