Pregunta médica

Estoy planificando con pastillas minipil suave y quiero cambiar de método de planificar al yade. Cuánto tiempo debo de esperar para el cambio¿? Cuál de los dos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No me queda claro si con “yade” te refieres al implante jadelle, en caso de que si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que en caso de que quieras hacer cambio del método, deberás iniciar el método nuevo (en tu caso el jadelle) inmediatamente después de que termines el método anterior (en tu caso las pastillas).


Es decir que el implante jadelle deberá ser colocado el día que te corresponde iniciar la nueva caja de pastillas.


Bajo éstas condiciones, la protección anticonceptiva va a ser constante y no vas a requerir abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.


Por otro lado, la efectividad de ambos métodos anticonceptivos es mayor al 99% así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, sin embargo, la efectividad de los anticonceptivos orales está sujeta a una toma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, a diferencia del jadelle que actúa por si sólo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.