¿Cuánto tiempo se tiene que esperar para cambiar de método anticonceptivo inyectable a las pastillas?

Información adicional
levaba planificando 2 años con inyectable pero creo q mi cuerpo la estaba rechazando, el periodo ya me duraba 8 dias, me hice otros examenees pero todo normal. decidi cambiar a pas...(ver más)

La eficacia de los anticonceptivos orales, cuando se utilizan adecuadamente es buena (menos del 1% de embarazo), pero esto implica que deben tomarse los anticonceptivos todos los días a la misma y no se puede perder ninguna dosis. La eficacia de las inyecciones es similar. La diferencia radica en cuál método es más fácil para el paciente y con cuál método es más adherente. No hay problema si se venía con el método inyectable al cambiarse por las pastillas.