¿Las pastillas anticonceptivas pierden efectividad con tiempo de uso? ¿ Se debe cambiar de método con frecuencia?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos orales no disminuyen su efectividad con el tiempo de uso, por el contrario el uso apropiado continuado de los anticonceptivos se asocia a un ligero incremento de la protección. No es necesario rotar el esquema de anticoncepción si el actual funciona correctamente, recuerde el uso complementario del condón.