¿Cómo se debe cambiar el método de planificación con inyección a otra marca de inyección?

Preguntado por Hombre de 22 años

Salvo indicación médica por morbilidad, la elección del método anticonceptivo es personal, habiendo recibido la información en cuanto forma de uso, efectividad y posibles efectos adversos. En general, se recomienda mantener el método y no cambiarlo en el corto plazo para evitar disminución de la efectividad, inclusive en los que a la marca comercial respecta, es preferible continuar con el mismo. Cuando se cambie de método, se recomienda usar método de barrera durante el primer mes luego de cambio.