¿Cómo se debe cambiar de la inyección anticonceptiva a las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 21 años

Para cambiar de nofertyl (u otra inyección mensual) a pastillas anticonceptivas, debe iniciar la caja de píldoras anticonceptivas el día en que el correspondería la siguiente inyección. En cuanto a las píldoras, existen diferentes presentaciones en el mercado, de manera general hay presentaciones de 21 tabletas, que implican una semana de descanso y presentaciones de 28 tabletas que no tienen tiempo de descanso, sino que se toman de manera continua. Para determinar cuál es la mejor opción para usted, es importante realizar una valoración general, informarle sobre los efectos secundarios de este medicamento (similares a los de la inyección) y la forma adecuada de tomar el medicamento; por este motivo se recomienda asistir a una consulta de planificación.