Cambiar de pastillas anticonceptivas a inyección anticonceptiva

Información adicional
Llevo 12 meses tomándo pastillas anticonceptivas combinadas pero quiero cambiarme a la inyección anticonceptiva (medroxiprogesterona + cipionato de estradiol.). Estoy en días de de...(ver más)

No hay riesgo de embarazo si te encuentras en los 7 días de descanso, las pastillas anticonceptivas si se toman correctamente tienen una efectividad del 98%, se debe tomar todos los días a la misma hora por 21 días y 7 días de descanso, en los que también estarás protegida si se tomaste adecuadamente las 21 pastillas y no olvidaste ninguna.

El cambio de anticonceptivo lo debes realizar 7 días antes de dejar las píldoras, es decir aplicaras la inyección 7 días antes de que termines, si ya no quieres seguir tomando las patillas puedes aplicarte la inyección y usar preservativo por 7 días o aplica la inyección los primeros 3 días del sangrado (cualquier opción que elijas es correcta).

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.