¿Si me quiero cambiar de la inyección a las pastillas anticonceptivas, cuándo debo comenzar a tomarlas?

Información adicional
Planifico con inyección hace dos años pero voy a cambiar a pastillas, estoy en mis días y no sé si comenzar a tomar los anticonceptivos orales o esperar 5 días para la fecha en que...(ver más)

Lo más recomendable es iniciar la toma de las pastillas dentro de los 5 primeros días del sangrado menstrual. Usar el preservativo durante el primer mes de toma de las pastillas ya que por el cambio del método, puede haber un cambio hormonal y predisponer a embarazo.