¿Cómo cambiar de anticonceptivo adecuadamente ?

Es necesario que nos indique que tipo de anticonceptivo vas a utilizar y cual estabas utilizando para poder asesoararte correctamente, tomando en cuenta tu historial podemos considerar que estabas aplicando la inyección mensual, por lo tanto si quieres cambiar a otro anticonceptivo hormonal como DIU hormonal, pastillas hormonales, otra inyección anticonceptiva, parche anticonceptivo o implante subdermico entonces debes empezar con el nuevo anticonceptivo el día que correspondía la siguiente aplicación con el fin de que estes protegida desde el primer día del cambio.

Si es un anticonceptivo mecánico como el DIU t de cobre, entonces puedes aplicarla en cualquier momento y ya que estos ejercen su efecto independientemente de en que momento lo coloques.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas