¿Cómo saber si mis anticonceptivos son las causas de mis varices? ¿Cómo puedo disminuir las molestias sin cambiar mi anticonceptivo actual o debo dejar de usarlo?

Información adicional
Hace 7 meses empecé anticoncepcion con Mesygina y había empezado a tener dolores y cosquilleos en las piernas, por lo que acudí a mi doctor y debido a la valoración y a que tengo S...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos tienen descritos en sus efectos secundarios la aparición de varices, insuficiencia venosa crónica y fenómenos tromboembólicos, en tu caso esto se une a los antecedentes familiares de varices.

Si definitivamente estas presentando signos de insuficiencia venosa, debes comentarlo con tu médico tratante, quien conoce bien tu caso clinico, puede examinarte en forma presencial y aconsejarte cuál sería el método anticonceptivo mas adecuado para tu caso.

Mientras eres valorada nuevamente, las recomendaciones para no agravar el problema circulatorio serían: no fumar, usar medias para varices, al final del dia elevar las piernas por encima de la altura del corazón para facilitar el retorno venoso, humectar bien la piel de los miembros inferiores, usar un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé, montar en bicicleta siempre que puedas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.