¿Cómo puedo saber si estoy en embarazo por dejar los anticonceptivos?

Información adicional
Tengo 17 años y hace 2 años me inyecto anticonceptivos mensuales mas especifico (novafem) , bueno me deje de cuidar este mes y la menstruación me tenia que llegar el 28 y estamos a...(ver más)

Los síntomas del embarazo como las náuseas y el vómito, se presentan de predominio en las mañanas y estos inician alrededor de la semana 6 de embarazo (2 semanas después retraso), sin embargo no todas las mujeres los presentan y no lo presentan al mismo tiempo, por lo que no es una medida fiable para decir que se está o no en embarazo. Lo que sucede es que el ciclo menstrual puede variar un poco, en especial si se suspendieron los anticonceptivos. Esperar 1 semana a ver si llega la menstruación, si no llega se sugiere hacer una prueba de embarazo en sangre.