Cómo evitar el acné al dejar las pastillas anticonceptivas ?

Depende de la causa del acné. Si tiene un componente hormonal es probable que desaparezca un tiempo después de dejarlas. Sin embargo las medidas generales (como el uso de jabones exfoliante, mantener la piel limpia, usar cremas humectantes, tomar abundantes líquidos) pueden apoyar a que esos brotes se controlen. Los medicamentos que se recomiendan para el acné tienen un componente que puede causar malformaciones congénitas, por lo que siempre se recomienda su uso junto con anticonceptivos. Al mismo tiempo, el suspendemos debe ser indicación por parte de tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.