soy muy celosa y posesiva, ¿quiero saber cómo puedo dejar de ser tan celosa?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

En primer lugar, debes saber que los celos son una emoción que puede ser secundaria a inseguridad, miedo y/o preocupación sobre la pérdida de algo o alguien, por lo que si crees que está siendo muy recurrente o esto está afectando tu interacción con las personas a tu alrededor, puedes trabajar en cosas como autoestima y confianza. Adicionalmente, puedes encontrar los detonantes de dicha emoción para poder entender si la causa es "real" o si son percepciones equivocadas de ciertas situaciones. Y por supuesto, si son celos con alguien específico (pareja o amigo) puedes dialogarlo y llegar a comunes acuerdos. Finalmente, es importante que tengas claro que como toda emoción, es "normal" experimentarla en ocasiones; sin embargo si crees que esto está siendo un problema, puedes ir a psicología para orientación específica. Si tienes una duda adicional, escríbenos.