Un consejo de como no ser tan celoso, tengo mi novia en EE.UU. y vivo en España y pues me pongo constantemente celoso y muy negativo. Algún consejo por favor, gracias.

Información adicional
Solo quiero dejar de ser celoso, un consejo para aplicarlo en mi por favor.

Te aconsejo lo siguiente:

  • Identifica bien tus emociones, y no permitas que emociones como la ira o la inseguridad sean las que prevalezcan en tu mente
  • Identifica situaciones que te lleven a sentir celos y pregúntate el por qué te genera este sentimiento, así podrás tener una respuesta razonable a ellos, pues en muchas ocasiones los celos son producto de inseguridades individuales que se ven reflejadas en la relación en pareja
  • Mejora la forma en la que expresas tus sentimientos a tu pareja

Quiero felicitarte por identificar que tienes un problema relacionado con los celos, este es el paso más importante para mejorar y que puedas llevar una excelente relación a distancia, por lo anterior te aconsejo que asistas a valoración con psicología ya que puedes iniciar psicoterapia y encontrar nuevas herramientas para que puedas manejar y solucionar de forma definitiva el tema de los celos. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.