se me presento un viaje, pero tendre mi periodo. utilizó anticonceptivas y quisiera saber si puedo dejar de tomar la última semana de anticonceptivos para adel...(ver más)

No debes dejar de tomar pastillas activas, lo que puedes hacer para que la menstruación NO se presente y disfrutar tu viaje, sin que ello conlleve un riesgo de embarazo, es lo siguiente:

  • Debes omitir las pastillas PLACEBO o el periodo de descanso, es decir, vas a comenzar la nueva caja de anticonceptivas al día siguiente de tomar la ultima pastilla activa (HORMONAL) de la caja actual.
  • Con esto, tu menstruación NO se va a presentar hasta el próximo periodo de descanso o de pastillas placebo y el efecto anticonceptivo se mantiene, con lo cual sigues protegida.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.