Pregunta médica

Hola tuve relaciones con mi pareja el domingo sin condón pero no eyaculo dentro de mi, quisiera dejar de tomar las pastilla anticonceptiva para adelantar el per...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, quedarías protegida si han pasado más de 2 o 3 días de tu última relación sexual, ya que esta es la vida media de los espermatozoides. Te explico: una vez que se dejan de consumir las pastillas, puede presentarse la hemorragia por deprivación, o bien, puede presentarse la ovulación espontánea y si en el peor de los casos, aún quedan espermatozoides vivos en tu cuerpo, pudiera ser que lleguen a fecundar dicho óvulo; esto es poco probable, sin embargo es posible.

El dejar de consumir tus pastillas a mitad del blister, puede ocasionar desajustes menstruales y debes tener en cuenta, que cuando desees reiniciar el método, debes hacerlo durante los primeros 5 días de tu ciclo, o bien, si lo haces después, cuidarte con un método alternativo como el preservativo durante los 7 días siguientes.

Te recomiendo: utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de embarazo u de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.