Pregunta médica

Hay riesgo de embarazo si atrase mi periodo tomando una nueva caja de pastillas cuando en realidad era mi semana de descanso y el día 15 que me debía llegar tuv...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no cambia el riesgo porque hayas saltado los días de descanso y continuado con una nueva caja de píldoras.

Siempre que estés tomando todas los días las pastillas (preferiblemente a la misma hora, con retrasos menores de 12 horas), y sin olvidos, tienes la efectividad del método garantizada. Usándolo correctamente se reportan menos de un embarazo por 100 mujeres.

La menstruación probablemente llegue en los próximos días de descanso, e incluso puede llegar el día que inicias una nueva caja.

Por ultimo, el riesgo de embarazo para una mujer que solo tiene penetración y no eyaculación, es bajo (suponiendo que la mujer no se cuidara con pastillas anticonceptivas como es tu caso).

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por hacernos una consulta.

No olvides darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.