A qué patología puedo asociar el dolor abdominal, en ocasiones estreñimiento y mucha hinchazón?

Preguntado por Mujer de 21 años

Esos síntomas podrian corresponder a estreñimiento o a Colón irritable.

Te recomiendo consumir alimentos ricos en fibra ( ciruelas, papaya, pitaya, granadilla, uvas, avena, verduras), abundante líquido, realizar ejercicio mínimo 3 veces por semana, realizar masajes suaves sobre el abdomen de forma circular con crema o aceite, evitar el estrés, evitar las harinad abundantes.

En caso de no mejoria, acude a tu médico general, para que te examine y evalúe otra posibilidad diagnóstica en ti.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.