Hinchazón abdominal , sin dolor. estreñimiento y gases. como muy poco porque me siento lleno y tomo 2L de agua al día

Preguntado por Hombre de 25 años

Probablemente estés cursando con un estreñimiento crónico el cual pude ocasionar:

  • Dolor abdominal.
  • Aumento de gases y/o eructos.
  • Dificultad y dolor al momento de la deposición.
  • Distensión abdominal (inflamación del abdomen).
  • Ausencia o disminución de ruidos intestinales.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Seguir tomando abundante líquido para hidratar las heces.
  • Aumentar el consumo de fibra natural.
  • Comer frutas como papaya, pitaya, durazno.
  • Consumir ciruelas pasas o uvas pasas.
  • Evitar la guayaba y carnes rojas.
  • Consumir avena en hojuelas.

De todas maneras es recomendable ir al médico presencial para que realice un adecuado examen físico y solicite una imagen abdominal para descartar cualquier otra patología a ese nivel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.