Dolor abdominal intenso, al querer defecar y estreñimiento.

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que el dolor abdominal sea secundario a la dificultad para defecar o realizar deposiciones. Según lo que tú describes, podríamos estar frente a un cuadro de constipación secundario alguna alteración en la dieta. Esto suele mejorar dramáticamente cuando se inicia una adecuada hidratación durante el día, con abundante ingesta de líquidos por parte del paciente, además de una dieta rica en frutas, verduras y fibra que ayude a disminuir la consistencia de la materia fecal y a facilitar la deposición.

Si tú síntomas persisten a pesar del cambio de dieta y la adecuada hidratación, es pertinente asistir con tu médico tratante para descartar otras posibles causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.