Pregunta médica

¿Qué puedo tomar y aplicarme para que desaparezca el estreñimiento y manejar un intenso dolor anal y sangrado al momento de defecar?

Información adicional
Sufro de hemorroides y me duele y arde demasiado cuando defeco y las heces son secas y con sangre sufro de extreñimiento y no se que hacer

Preguntado por mujer de 27 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo del estreñimiento inicia por medidas no farmacológicas, como cambios en la alimentación. Para evitar la aparición de las molestias a nivel anal lo primero que debe hacer es regularizar el hábito intestinal, manteniendo una adecuada hidratación y aumentando el consumo de fibra, ingerir diariamente frutas con propiedades laxantes (papaya, mango, pitaya, patilla). Para manejo del dolor, emplear analgésicos o antiinflamatorios comunes de venta libre, y cremas con antiinflamatorios de venta libre y el uso de almohadas o amortiguadores para evitar el dolor al sentarse. Solicite una cita para realizar control y seguimiento del estreñimiento y evaluar la necesidad de medicamentos adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.