A veces tengo heces blandas en la semana, como a veces duras y me producen dolor y veo algo de sangre al pasar el papel higiénico, me gruñe mucho el estómago y ...(ver más)

Información adicional
Tuve helicobacter pilory hace unos meses no sé si sea lo mismo pero ya es muy molesto.

Entiendo tu situación y es posible que todos los síntomas que nos comentas no se relacionan solamente a un problema sino a varios, trataré de desglosarlos uno a uno:

  1. Con respecto a la consistencia de las heces, estas dependen de los alimentos que consumimos, por ejemplo, si comes mayor cantidad de fibras y consumes muchos líquidos, pudiera ser que tus heces sean más blandas, en cambio, las dietas con gran cantidad de harina, asociadas a sedentarismo y pobre consumo de líquido, se asocian a heces más duras. En caso que notes que no existe diferencia en los alimentos, estos cambios también pueden deberse a colon irritable, que produce dolor abdominal también.
  2. Si con las heces duras tienes molestias y escaso sangrado a nivel anal, pudiera relacionarse a hemorroides. Las hemorroides son cojinetes venosos, cuya pared se debilita y se salen hacia el canal por donde pasan las heces, pero que al ser duras, lesionan su pared y se produce sangrado. El tratamiento inicialmente son medidas nutricionales para hacer las heces más blandas y analgésicos orales y locales.
  3. El dolor abdominal y eructos, se pueden relacionar a la infección por H. pylori, aunque si luego de tratamiento realizaron alguna prueba confirmatoria para verificar que se erradicó la infección, no deberías de manera tan pronta volverla a padecer.

Te recomiendo: tener una dieta saludable, fácil de digerir (sopa, pollo, papas), con abundante fibra y ausencia de frituras, condimentos, café, alcohol, tabaco. Las comidas pueden ser en pequeñas porciones pero de manera más frecuente. Estas medidas pueden ayudarte con todas tus molestias, pero no estaría de más que acudas a una valoración médica si no puedes controlarlas de manera rápida, para que determine medidas más específicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.