Cada vez que defeco en el baño y me limpio con papel higiénico posteriormente con una esponja con jabol lavo el área del ano y después seco con papel higiénico ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La sangre puede provenir de fisuras anales. Las fisuras son pequeñas heridas que se forman en el ano por irritación o estreñimiento. Resuelven espontáneamente con el tiempo, sin embargo la implementación de algunas medidas ayudarán a que mejoren más rápidamente. Recomiendo que después de la deposición, se realice un lavado suavemente con agua y secando con toalla, sin utilizar esponja. Si no es posible hacer esto todo el tiempo, se puede usar papel higiénico. Sugiero que realices baños de asiento con agua templada durante 15 minutos 5 veces al día.