Es normal que el papel higiénico contenga sangre

Información adicional
hola, las deposiciones no contienen sangre, solo en el papel higiénico, por lo cual procuro comprar alguna referencia suave, pero pasa esto

Preguntado por Hombre de 24 años

Definitivamente no es normal. El sangrado debe provenir de algún lado y si no se observa en las heces, lo más probable es que su origen este en el ano. Las causa más frecuente que puede explicar esto son las fisuras anales, las cuales se deben principalmente al estreñimiento, se tratan con dieta rica en fibra, lavados frecuentes de la zona y baños de asiento, que consisten en sentarte 15 a 20 minutos en un recipiente con agua tibia. A pesar de lo anterior, es importante corroborar mediante el examen clínico de donde proviene el sangrado por lo que recomiendo consultar con medicina general o coloproctologia para estar más seguros.