Pregunta médica

Termine mi tratamiento para erradicar el helicobacter pilory hace unos 15 días o más, pero siento cosas en mi estómago a veces voy al baño bien y en ocasiones e...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es a parte de la infección por Helicobacter pylori, estuvieras presentando también algo de gastritis; esto explicaría las molestias del estómago especialmente con las gaseosas, comidas muy grasosas o cigarrillo en caso de que fumes.


Las deposiciones dolorosas y con sangrado, no se explican por lo anterior, sino por una inflamación de las venas de recto, que se conoce como hemorroides, por esto ves la sangre al limpiarte. Para mejorar estos síntomas es fundamental aumentar el consumo de líquidos y fibra en la dieta, así tus heces serán mas blandas y no gerarán tanto trauma al salir disminuyendo el sangrado, adicionalmente es importante utilizar paños húmedos para limpiarte, pues el papel es muy abrasivo y puede causar sangrado con mayor facilidad.


Si en algún momento el dolor con la deposición es insoportable o el sangrado muy abundante deberás consultar por urgencias, pues existe riesgo de trombosis de dichas venas; en caso de que las molestias y el sangrado no mejoren con lo que te mencionaba previamente, debes consultar con tu médico para evaluarte y definir otros tratamientos con cremas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.