Hace 2 semanas termine mi tratamiento para erradicar el Helicobacter pylori, pero aún siento molestias en mi garganta, y cuando voy al baño a veces me duele, co...(ver más)

En la mayoría de los casos el Helicobacter es erradicado con la segunda línea de tratamiento. Es posible que sus síntomas no sean consecuencia de una infección persistente y se deberían estudiar otras causas como la enfermedad por reflujo gastroesofagico.

Para determinar si la bacteria ha sido erradicada se requiere de la realización de estudios de laboratorio, por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnóstico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.