hola un helicobacter pylori en +++ puede generar a cancer?? ya he tomado tratamiento 2 veces la primera no se erradico porque no lleve el tratamiento como era,...(ver más)

Si esta vez has hecho el tratamiento según la indicación médica estricta, lo mas posible es que la bacteria se haya erradicado. Te preocupa si esta bacteria puede producir cáncer y si, está descrito en la literatura médica que puede causarlo, pero si no se toman las medidas para erradicarlo. Dado que el helicobacter pylori, produce inflamación de la mucosa del estómago y del intestino, ademas del tratamiento antibiótico, hay que evitar los alimentos y bebidas que agraven el problema. Puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -Evita las bebidas gaseosas o sodas, bebidas energizantes, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas. -Evita las comidas grasosas, condimentadas, picantes. Prefiere los alimentos al vapor, horneados o a la plancha. Para evitar la reinfección hay que consumir agua potable: hervida o de filtro, lavar muy bien las verduras y las frutas, con agua potable también; lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño; no usar platos, tazas y cubiertos de personas desconocidas. Ten confianza en que tu problema se va a superar, te darás cuenta al mejorar los síntomas digestivos. Asiste a los controles médicos programados por tu servicio de salud. Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras inquietudes, consúltanos.