Mi consulta es la siguiente estoy en tratamiento por infección por Helicobacter pilory todavía no ha sido erradicada pero estoy en tratamiento, a partir que se...(ver más)

Información adicional
gastritis Crónica moderada

El riesgo de desarrollar las complicaciones mencionadas en su pregunta (metaplasia, displasia, cáncer), va a disminuir en el momento en que se haya erradicado la Helicobacter Pylori.

Es por esta razón que al finalizar el tratamiento, se realiza una prueba adicional para determinar si la bacteria ha sido erradicada correctamente o si por el contrario ha desarrollado resistencia a los antibióticos y requiere iniciar una nueva terapia con antibióticos diferentes.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar la efectividad del tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.