Pregunta médica

.¿cuánto dura un tratamiento contra Helicobacter pilory?

Información adicional
He leído que es 10-14 días, pero en algunos casos no sé si sea prolongado. Además es lógico pensar que una cosa es erradicar la bacteria, y otra, que los síntomas comiencen a mejor...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para Helicobacter pylori normalmente tenía una duración de 10 días, sin embargo, por el aumento en la resistencia a los antibióticos que se usan para este tratamiento se aumentó su duración a 14 días para mantener su eficacia.  Con respecto a la recuperación, al terminar el tratamiento la secreción de ácidos gástricos vuelve a la normalidad, sin embargo, la recuperación de la mucosa del estomago requiere de 4 a 6 meses más. También se debe tener en cuenta que, si aparte del Helicobacter presenta otras alteraciones en el funcionamiento gastrointestinal, pueden persistir algunas molestias posterior a esto.  Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.