.¿cuánto dura un tratamiento contra Helicobacter pilory?

Información adicional
He leído que es 10-14 días, pero en algunos casos no sé si sea prolongado. Además es lógico pensar que una cosa es erradicar la bacteria, y otra, que los síntomas comiencen a mejor...(ver más)

El tratamiento para Helicobacter pylori normalmente tenía una duración de 10 días, sin embargo, por el aumento en la resistencia a los antibióticos que se usan para este tratamiento se aumentó su duración a 14 días para mantener su eficacia.  Con respecto a la recuperación, al terminar el tratamiento la secreción de ácidos gástricos vuelve a la normalidad, sin embargo, la recuperación de la mucosa del estomago requiere de 4 a 6 meses más. También se debe tener en cuenta que, si aparte del Helicobacter presenta otras alteraciones en el funcionamiento gastrointestinal, pueden persistir algunas molestias posterior a esto.  Espero esta información le sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.