Pregunta médica

cuantos tratamiento de helicobacter hay? ya que he tomado 2 y no se me ha erradicado primer tratamiento: levofloxacina, ampxicilina con ácido y esomperazol se...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen hasta 4 líneas de tratamiento en el manejo del helicobacter Pylori, bacteria que ha desarrollado alta resistencia a múltiples antibióticos y debido a lo cual es imprescindible el tratamiento con más de 1 antibiótico y por largos periodos de tiempo, la tercera línea de tratamiento en la mayoría de las guías esta dada por Bismuto, Doxicilina, yMetronidazol o Amoxicilina, Levoflloxacina y bismuto ambos con una duración de entre 10 a 14 días, de persistir ;a bacteria sería importante realizar un cultivo de la misma para determinar la susceptibilidad de la misma a los antibióticos.

Cuando se padece de gastritis es importante recordar el evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Y acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.