helicobacter resistente que hago ? y que es un cultivo de antibiograma ? y ya he tomado 2 medicamentos cuál sería el próximo si el único tratamiento para la hel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El cultivo se refiere a colocar una muestra del estomago mediante endoscopia generalmente, esto se pone bajo condiciones idóneas para el crecimiento bacteriano y cuando se pone a prueba con una gama de antibióticos para evaluar cual tiene una sensibilidad y cual tiene resistencia, este manejo debe ser orientado por un médico para que él determine por nexo epidemiológicos de tu región los porcentajes de resistencia ya planteados y pueda determinar que antibiótico utilizar en tu caso.

Espero haber sido de ayuda para ti.