Hola estoy completamente decepsionada con los tratamiento que me han puesto para erradicar la helicobacter ya van 2 veces que tomo tratamiento para esto, el cas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que el tratamiento esté fallando debido a resistencia bacteriana o que sea efectivo pero exista una reinfección, caso que es frecuente debido a la ubicuidad de la bacteria. Podría ser necesario control endoscópico en caso de la persistencia de los síntomas y reemplazar algunos antibióticos por otros con eficacia contra el Helicobacter pylori.

Recuerde que el examen para el diagnóstico puede realizarse en heces pero no es un coprológico ni coproscópico.