Que se puede hacer para erradicar completamente la bacteria helicobacter ya llevo varios tratamientos y parece que adquirió resistencia al antibiótico que ...(ver más)

Entiendo tú situación, el tratamiento de erradicación del Helicobacter pylori es con tratamiento antibiótico, pero si este presenta resistencia al mismo existen otras alternativas de antibióticos, eso depende de las condiciones existentes en la región en la que te encuentres así como las posibilidades del mismo, por lo que te recomiendo que hables con tú profesional de la salud a cerca de los síntomas que presentas para adecuar el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas, y te brinde el tratamiento más adecuado.

Algunas recomendaciones generales que puedes realizar para presentar mejoría de los síntomas como:

·        Ingerir abundantes líquidos

·        Disminuir el consumo de sodas o refrescos

·        Disminuir el consumo de irritantes como:

o  Café

o  Picantes

o  Tabaco

o  Alcohol

o  Alimentos difíciles de ingerir

·        Ingerir alimentos con abundantes cantidades de fibra

·        Realizar actividades físicas de forma rutinaria

·        Realizar una dieta balanceada

·        Ingerir frutas y verduras

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.