Buenas noches. Después del tratamiento con antibióticos para la gastritis crónica causada por la bacteria H Pilory, después de erradicar la bacteria aún queda...(ver más)

Lo habitual es que luego del tratamiento, la inflamación reciente del estómago se resuelva en el transcurso de 3 a 6 meses. Es importante para contribuir a esa resolución que se tengan en cuenta las medidas de alimentación ( evitar comidas muy abundantes prefiriendo comidas porcionadas entre 5 o 6 veces al día, evitar consumo de alimentos que ocasionan síntomas como el café o bebidas oscuras, no acostarse recién que coma, etcétera);y evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, además seguir el tratamiento indicado por el médico tratante.